La especialización como forma potente de  posicionarte dentro de tu mercado.

Siempre hago mucho hincapié en la necesidad de diferenciar nuestros productos y servicios para ganarnos un lugar digno dentro de nuestro mercado, y cobrar precios justos.

Cuando lo que hacemos se parece mucho a lo que hace el resto, tenemos que resignarnos a la permanente batalla de precios,  pues ante los ojos de nuestros prospectos no tenemos cómo justificar el queles  cobremos más que otros.

Y el cliente, si no percibe que contratarnos o comprarnos ofrece una ventaja real, decide optar por el que le pide menos dinero.

Esto es lógico. A diario nos encontramos nosotros como compradores y  queremos lograr los mejores  acuerdos a cambio de nuestro dinero.

¿Y cuando somos epecialistas?

¡AH!  Allí la situación cambia.

Saber hacer algo como nadie más, ofrecer atributos que otros no pueden, por mucho que hagan el intento de copiarnos ofrece una satisfactoria sensación.

Subirnos en nuestra cumbre  y gritar a los cuatro vientos  "Sólo yo puedo resolver  tu necesidad... o tu anhelo... o complacerte en lo que quieres..." Eso nos coloca en una situación privilegiada en la que podemos ser más generosos con nosotros mismos a la hora de fijar neustros precios.

Porque en ese caso, los clientes evalúan por los que eres capáza de lograr en sus vidas.

Y eso es justamente lo que nos enseña  el personaje de esta hsitoria que les cuento en mi video, y  de quien supe cuando era niña, sin haberlo entendido como lo hago hoy.🔆


Este video se lo dedico a mi abuelo Cheo, de quien aprendí poemas, anécdotas e historias,  que aun me trasladan a mi niñez. 

Él ni  habría podido sospechar  que  en un futuro lo nombraría en un video por internet y que su historia reflejara una  poderosa estrategia de marketing, 

Espero que disfrutes mi video tanto como lo hice yo al realizarlo.

Gracias,

SUSCRÍBETE A MI BOLETÍN,

 y descarga las 5 CLAVES  para diferenciar tu negocio

Leave a Reply