¿Cómo mantener a tus clientes enamorados?
Cuando logramos conquistar a un cliente, no tenemos ya el trabajo hecho. Pareciera, a veces, que con el objetivo de la primera compra cumplido, ya podemos abandonarlo en el medio de nuestro negocio, para ir a perseguir a otros nuevos.
Así olvidamos que ese cliente simplemente entra en una fase distinta, donde debemos mantenerlo interesado.
¡He allí la invitación a ser ingeniosos y mostrar nuestros atributos sin cansarnos! Y emplear recursos de conquista, como si fuera la primera vez.
Pero esto no ocurre sólo con los clientes. Si lo extedemos al resto de los ámbitos de nuestra vida, notaremos que tal afirmación aplica también para nuestros amigos, familiares y muy particularmente a nuestra pareja.
Las personas que entran en nuestras vidas o negocios no permanecerán allí por ciega fidelidad. Cada día deben encontrar motivos para mantenerse, y es nuestro trabajo hacerlos ver claramente.
Es por ello que decidí tomar como ejemplo, una película que me agrada mucho, y de la cual se puede extraer una amplia enseñanza.
Mira mi video y te cuento de qué se trata. Te adelando que la referida peli es con los actores Adam Sandler y Drew Barrymore, quienes, con sus particulares personajes nos muestran que cada día se abre una nueva oportunidad para conquistar.
La decisión de hacerlo y cómo hacerlo es nuestra. Aun cuando eso requiera mucha imaginación de nuestra parte. (la imagen de la película es solo referencial, y no dispone de un enlace; te tocará buscarla en internet)
Pero a final de cuentas, ¿vale o no el esfuerzo?
Y lo mejor: ¡Siempre tendremos recursos a mano para lograrlo!
Espero que disfrutes el video. A mí me gustó mucho prepararlo para ti.
Y siendo fiel a mi mensaje, te pregunto: ¿De que manera podría yo ayudarte para que crezcas en tu negocio y puedas hacer felices a tus clientes?
Siempre puedes escribirme a mi correo leticiaqp@leticiaquinonespons.com
y pedir una sesión de valoración totalmente gratis conmigo.
Un gran abrazo.
Leticia