¿Cómo encontrar el "elemento" adecuado para desenvolvernos con plenitud en nuestros negocios y emprendimientos?

Qué fortuna el que encuentra el medio adecuado para disfrutar  los distintos ámbitos y roles de la vida. Aquello de: “Estoy exactamente donde quiero estar”, a veces parece una frase de ciencia ficción para quien se debate entre el “deber” y “el querer”, pues lo primero se impone sobre los segundo.  Y queda el mal sabor de tener que renunciar a  lo que se quiere hacer  para poder ser productivos. Pero: ¿Cómo encontrar la pasión en nuestro trabajo, negocio o emprendimiento?

Debemos generar ingresos para pagar cuentas, o comprar el estio de vida que anhelamos, y ante tal necesidad, el estar donde se quiere pareciera pertenecer a un plano secundario, aun cuando persista en nuestras cabezas: el picoteo permanente de un pájaro carpintero, recordando a muchos la molestia o desdicha que representa el trabajar en  lo que no nos apasiona.

Pero, por otro lado, muchos tenemos la confusión de qué es lo que realmente anhelamos, en qué somos buenos, si de verdad tenemos una pasión que nos pueda llevar a donde queremos… o dónde está esa genialidad de la que “supuestamente” nacimos dotados.  

Pero estoy convencida de que sí existe. Lo vivo. Sí hay una habilidad, aptitud, pasión que nos distingue y que nos hace felices; un elemento al que pertenecemos y donde nuestras aletas se mueven ágilmente. Tal vez no haya que indagar demasiado, sino sentir, o  hacer caso a un instinto recurrente.

A veces, lo que se necesita es estar un poco más atentos a nosotros mismos; interpretar las emociones que nos producen ciertas cosas, oír lo que otros dicen de nosotros, y escuchar también nuestras peticiones internas.

El mensaje está.  Pero hay que buscarlo, o abrirle las puertas hacia un plano más consciente.

Sé que todo esto suena muy idealista, irreal y hasta repetitivo, porque miles de veces escuchamos algo como: sigue tus sueños, o trabaja dedicandote a tus pasiones . De nuevo, la realidad nos hace un llamado de atención, nos hace sonar un fuerte pitido en la oreja, para decirnos: ¡Aterriza…concéntrate, que tienes que pagar las cuentas, enviar a los niños al colegio, ir al mercado y comprar medicinas…”  y un etcétera agudo e interminable.

Y el efecto de ese pitido es tan inmediato como desbastador. Se rompe la nube de ensoñación, y seguimos tecleando la vida como si fuera una máquina de escribir antigua.

Pero no paremos de inspirarnos... de buscar. No nos dejemos vencer por las responsabilidades, y démosle un poco de espacio a la ilusión de crear con nuestras propias herramientas. Esas que tienen talladas nuestras iniciales, y donde están impresas las huellas de esa genialidad única que sí existe. 

Incluso en el trabajo donde te encuentras ahora, puedes encontrar la manera de darle un giro a favor de lo que más te gusta hacer, o crear temáticas especiales que te permiten mostrarte o expresarte en tu particular lenguaje.

Para ofrecerte un poco e inspiración relacionada con este tema,  y una corriente de aire renovador, te recomiendo profundamente este libro.

El Elemento; Discubrir tu pasión lo cambia todo. Por Ken Robinson.

Lo puedes encontrar en versión de libro físico, Kindle o Audio. A mí me encantó y resultó muy inspirador. (Si usas la versión de audio de la plataforma de Amazon, el primer libro es gratis)

También me ofrezco a ayudarte a encontrar esa voz con la que quieres expresarte en tu negocio o emprendimiento. Ese elemento diferenciador e inimitable capaz de darle nuevos colores a lo que ya tienes.

Pero no sólo se trata de adornos. Hablo de estructura, cimientos sobre los cuales construir, que a final de cuentas, son los que permiten crecer… elevar.

Me refiero también a  conceptos, prácticas efectivas, estrategias, marketing, y visión empresarial.

Ningún elemento funciona por sí solo:

  • Estar motivado no nos hace escalar si no hay una planificación.
  • Planificar sobre lo que NO nos agrada, más que una secuencia  de actividades, parecen más bien una cadena de pequeñas sentencias.
  • La ilusión tampoco se sostiene en el aire. Y hasta las palabras positivas se agotan, si no hay acciones sobre las cuales aplicarlas.

Tu empresa tiene muchas más posibilidades. ¿Quieres que te ayude a encontrarlas? ¿A fortalecer la estructura de negocio que deseas a partir de lo que tienes ahora?

Puedes pedir una sesión conmigo para ver cómo te ayudo a construir un plan para aumentar las ventas de tu negocio. 

Antes, completa un pequeño cuestionario

HAZ CLICK AQUÍ

SUSCRÍBETE A MI BOLETÍN,

 y descarga las 5 CLAVES  para diferenciar tu negocio

Leave a Reply